Generic placeholder image
Componentes de un panel fotovoltaico
Plancha Base

Consiste en una simple estructura en forma de caja, en forma de fondo que puede ser de madera, de aluminio o de vidrip cuyo tamaño varía de acorde al número y tamaño de células.

Sobre esta plancha descansan las células pegadas pefectamente con silicona el mismo que es un perfecto sellador para evitar ingreso de aire, agua o particulas en suspensión incluso menores al tamaño M10 hacia el grupo de las células mencionadas.

Parte Panel Solar
Cubierta de vidrio

Vidrio templado y antirreflejante con cualidades de transmisión de luz a más de 90%, resitente a la abrasión e impactos de naturaleza "antibalas".

Esta cubierta reduce significativamente el reflejo, de manera que entra lás luz en la célula solar, lo cual se traduce en una mayor conversión de potencia.


Sistemas para Telecomunicaciones

Cálculo para Determinar un Sistema a Base de Energía Solar.

La energía solar ha resuelto el problema de alimentación de energía, generalmente de bajo voltaje para sistemas de radio o microondas instalados en lugares remotos (ranchos, islas, minas, etc.). Su mayor utilidad se da en los sitios de repetición localizados en la parte alta de las montañas, donde el acceso es difícil y se requiere de una gran confiabilidad, lo mismo para nublados prolongados que para tormentas eléctricas. La energía de módulos solares es ideal para telecomunicaciones, debido a que carece de ruido eléctrico intrínseco, lo cual permite una gran eficiencia en el equipo electrónico, una excelente recepción de señales débiles y lejanas y una impecable transmisión sin ruido de fondo. Además, brinda la libertad para instalar el sistema en el mejor punto geográfico, no importando la disponibilidad de energía eléctrica, subestaciones, plantas eléctricas a base de combustible, acceso especial, etc. No dude en llamarnos para cualquier información adicional. Lo atenderemos como usted se merece. ¡Nosotros sí entendemos su problema; nosotros sí lo solucionamos!.

Base de Cálculo para la Determinación de Sistemas a Base de Energía Solar.
El tamaño de un sistema depende del voltaje y la corriente de consumo, el tiempo (horas) de uso y la cantidad de energía que puede proporcionar el sol (insolación promedio anual) en el lugar donde vaya a ser instalado el sistema.

Nota: No confundir Watt de transmisión con Watt de consumo.

ejemplo
ejemplo2